FICHA TÉCNICA
  • Promotor: Manufacturas Lillotex, S.A
  • Emplazamiento: Albacete
  • Fecha finalización: 12/08/2020
  • Tiempo de ejecución:  2 semanas
  • Superficie: 60 m2
  • Servicios realizados:

    • Ejecución de obra

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Construcción de una sala blanca anti-COVID para Lillotex

Lillotex ha adjudicado a Campos Inmuebles (Campos Obras y Proyectos S.L.) la construcción de una sala blanca anti – COVID en Albacete.

El proyecto ha consistido en la adecuación de una sala blanca de 60 m2 en la fábrica textil de Lillotex. El objetivo de este proyecto ha sido adaptar un espacio libre de contaminación para la fabricación de equipamiento sanitario.

La ejecución de obra ha consistido en el cambio de imagen de una sala existente, con el objetivo de cumplir la normativa sanitaria para salas blancas. Para ello, se han cerrado todos los huecos y se ha llevado a cabo la instalación de techo continuo de pladur. También se ha llevado a cabo la instalación de una iluminación óptima para un espacio de trabajo de estas características. Por otro lado, se ha realizado el pintado de suelo con epoxi y el remate de todos los ángulos rectos de suelo y techo con paredes mediante escocia sanitaria. El objetivo, evitar así la acumulación de suciedad en ese punto. Además, se ha instalado una puerta rápida para la entrada a la sala, de tal manera que facilita la circulación con la mercancía.

LILLOTEX

Manufacturas Lillotex es una brica textil especializada en la confección de pantalones de hombre y ubicada en Albacete. Debido a la crisis sanitaria, esta industria textil acondicionó y reajustó su cadena de producción para poner en marcha la fabricación de equipamiento sanitario durante los primeros días del confinamiento.

Desde el pasado 2 de abril, fecha de reapertura de la planta, la empresa albaceteña sigue desarrollando e incorporando nuevos artículos de protección para sanitarios y profesionales expuestos a riesgo.

Este proyecto implica la transformación y adecuación de sus equipos y el rediseño de gran parte de sus instalaciones para que la fabricación de los EPI cumpla con todas las garantías sanitarias y con un suministro continúo, más rápido y eficaz, no dependiente de terceros países.

Gracias a ello, se podrá dotar de equipos de protección a los sanitarios que luchan la batalla contra el COVID-19.

La empresa sigue un estricto Protocolo de Seguridad e Higiene que garantiza la protección de sus trabajadores así como los estándares de calidad de los equipos de protección fabricados en sus instalaciones.

CONCLUSIÓN

Dos empresas de Albacete se han unido para hacer frente a la actual crisis sanitaria derivada del Coronavirus. Para ello, han adaptado sus actividades empresariales para dar servicio a las necesidades actuales que tiene la sociedad, cumpliendo con los más estrictos estándares de seguridad y calidad.